Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Caso 'Mila': Ministro del Interior anuncia creación de grupo especial para capturar a presunto agresor de menor

Santiváñez, también cuestionó la decisión inicial del Poder Judicial de no ordenar prisión preventiva contra el padrastro de 'Mila' en agosto de 2023. | Fuente: RPP

Titular del Mininter, Juan José Santiváñez, indicó que se ha dispuesto la implementación de este grupo especial para dar con la ubicación de Lucas Pezo Amaringo, prófugo de la justicia desde agosto de 2023.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

Caso 'Mila': Ministro del Interior anuncia creación de grupo especial para capturar a presunto agresor

El Ministerio del Interior (Mininter) anunció este miércoles 29 de mayo la creación de un grupo especial para la ubicación y captura de Lucas Pezo Amaringo, presunto agresor sexual de la menor 'Mila' y su hermana de 8 años en Loreto.

Durante su participación en una ceremonia de reconocimiento a policías por su labor en regiones, el titular del Mininter, Juan José Santiváñez, también cuestionó la decisión inicial del Poder Judicial de no ordenar prisión preventiva contra el padrastro de 'Mila' en agosto de 2023.

"Ya se dispuso, y tengo aquí en mi presencia al general Arriola, la conformación de un equipo especial para la captura de este sujeto, esperemos que se dé pronto y esperemos una vez más que el Poder Judicial cumpla con su trabajo, en este caso el Ministerio Público sí formalizó una acusación, pero fue el Poder Judicial quien lo dejó en libertad", dijo.

Te recomendamos

Lucas Pezo escapó de autoridades

Pezo Amaringo logró escapar una vez más de las autoridades el pasado 17 mayo, luego de un operativo de rescate en donde se liberó a su exconviviente y sus tres menores hijos.

Diego Cáceres, periodista de RPP en Loreto, detalló que, tras la orden de comparecencia con restricciones que dictó la Corte Superior de Loreto en agosto, Pezo se mantuvo prófugo de la justicia. A inicios de 2024, logró captar a la madre de 'Mila' y sus hijos, a quienes retuvo en una vivienda a 20 minutos de la ciudad de Iquitos.

Tras el rescate de la mujer y los menores, ellos pasaron por la cámara Gesell, en donde las autoridades determinaron que una de las niñas fue víctima de tocamientos indebidos por parte de Pezo durante su cautiverio.

Por ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) decidió tener a los menores a través de la Unidad de Protección Especial, pues teme que, bajo la tutela de la mujer, puedan volver a ser captados por el acusado.

Te recomendamos

Informes RPP

El aborto terapéutico en el Perú

El aborto terapéutico vuelve a ser tema de debate, a raíz del reciente caso de una niña de 11 años que quedó embarazada tras ser víctima de abuso por parte de su padrastro en la región Loreto. ¿Cuándo es apropiado aplicar dicho procedimiento? Los detalles en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
El aborto terapéutico en el Perú
Freddy Chávarry

Freddy Chávarry Periodista

Comunicador, con experiencia en medios digitales. Interesado en temas de actualidad y deportes.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA