El Tribunal de Apelaciones de la Corte de Loreto revocó la comparecencia decretada en primera instancia contra Lucas Pezo, padrastro de 'Mila'.
Judiciales
'Mila', de 11 años, lleva casi 19 semanas de gestación
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Lucas Pezo Amaringo, padrastro de ´Mila´, la menor de 11 años que habría sido violada sistemáticamente hasta quedar embarazada.
El Tribunal de Apelaciones de la Corte de Loreto, presidido por el magistrado Carlos Del Piélago, decidió revocar la orden de comparecencia con restricciones decretada en primera instancia contra Pezo Amaringo.
De acuerdo con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Aldo Atarama, el presunto agresor había sido puesto en libertad por falta de elementos de convicción en el proceso que se le sigue en Iquitos. No obstante, el máximo órgano de administración de justicia reivindicó su decisión luego de haber sido cuestionado por distintas instituciones.
Te recomendamos
Junta médica aprobó aborto terapéutico
El Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) se pronunció el último sábado 12 de agosto para indicar que una segunda junta médica aprobó que ‘Mila’ pueda acceder al aborto terapéutico.
“Conforme al procedimiento para la interrupción voluntaria por indicación terapéutica del embarazo menor de 22 semanas, según las guías de práctica clínica y de procedimientos del INMP, una junta médica conformada por médicos especialistas, tras la rigurosa evaluación de este caso llegó a la conclusión que, para evitar en su salud física y mental un mal grave o permanente, aprobó la interrupción del embarazo”, se puede leer en el comunicado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia