El Ministerio Público de Loreto pidió la prisión preventiva contra el presunto agresor de la menor de 11 años que actualmente se encuentra embarazada, pero fue desestimada por el Poder Judicial.
Actualidad
El Ministerio de la Mujer instó a la Corte Superior de Justicia de Loreto a disponer de inmediato la detención preliminar contra Lucas Pezo Amaringo, presunto violador de su hijastra de 11 años.
Lucas Pezo Amaringo (41), quien es investigado por presuntamente abusar sexualmente de su hijastra 'Mila' -de 11 años y en estado de gestación- se encuentra en libertad por falta de elementos de convicción en el proceso que se le sigue en Iquitos, según indicó en RPP Noticias, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Aldo Atarama.
El magistrado, además, expresó su preocupación por lo que viene sucediendo alrededor de este caso, luego de conocerse que el Ministerio Público de Loreto pidiera la prisión preventiva contra el presunto agresor de la menor, pero fue desestimada por el Poder Judicial.
Según informó la madre de 'Mila', la pequeña era sometida a constantes abusos sexuales desde los 7 años por parte de quien fuera su pareja sentimental y con el que convivía junto a sus otros tres menores hijos.
El pasado 3 de agosto, una junta médica del Hospital Regional de Loreto determinó que la niña, quien lleva 18 semanas de gestación, continúe con el embarazo bajo el argumento de que los casos de violación no están incluidos dentro del protocolo del aborto terapéutico.
Abel Chiroque, representante de la Defensoría del Pueblo, quien reportó el caso al Ministerio de la Mujer el pasado 18 de julio, exhortó al Estado a garantizar la atención integral a niñas y adolescentes embarazadas producto de violación sexual.
Ministerio de la Mujer se pronuncia
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través de sus redes sociales, instó a la Corte Superior de Justicia de Loreto a disponer de inmediato la detención preliminar de Lucas Pezo Amaringo al ser "procesado por violación sexual a su hijastra de 11 años" y que "a pesar de la gravedad de la acusación se encuentra libre con comparecencia restringida".
"La Ley 30364 dispone que el Poder Judicial actúe con diligencia en casos de violencia, considerando el interés superior de la niña y garantizando su acceso a la justicia, lo que no ha sucedido hasta la fecha.
La protección integral de los derechos de la niña es nuestra prioridad", detalló.
Te recomendamos
Comparte esta noticia