El hombre intentó arrebatarle su arma a la agente durante un operativo en Chiclayo, pero terminó herido en el abdomen. Ahora deberá ir a un penal mientras duren las investigaciones.
El Poder Judicial dictó este martes nueve meses de prisión preventiva contra Javier Daniel Nuntón Benavides, de 19 años, quien intentó arrebatarle su arma a una mujer policía en el distrito de José Leonardo Ortiz.
Los hechos se remontan al miércoles de la semana pasada. La suboficial Leyda Castro realizaba un operativo en el sector La Despensa de Jose Leonardo Ortiz. Fue allí cuando Javier Nuntón intentó arrebatarle su arma, hecho que fue visto por otra agente, Fiorella Olivera, quien fue en su auxilio.
Olivera forcejeó con Javier Nuntón y producto de esto él recibió un impacto en el abdomen. Esta situación motivó que la semana pasada llegase a Chiclayo funcionarios del Ministerio del Interior para ofrecerles su respaldo a las agentes involucradas.
Javier Nuntón, quien ya se encuentra recuperado, será recluido en las próximas horas en el penal de Chiclayo para cumplir con la medida mientras duren las investigaciones.
Mujer quiso meter marihuana al penal
En otro caso, el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) detuvo a Carmen Cecilia Vilchez Ballena, quien presuntamente ingirió 29 cápsulas con marihuana e intentó ingresarlas al penal de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.
Según el acta de intervención, la mujer mostró nerviosismo en su visita al establecimiento penitenciario y finalmente terminó confesando su delito. Luego, en el cubículo de revisión expulsó las 29 cápsulas tipo ovoide, envueltas en latex de diversos colores.
Se conoció que Carmen Vilchez pretendía visitar a su familiar Luis Enrique Ramos Vilchez, quien está sentenciado por el delito de robo agravado y permanece recluido en el pabellón 4, de la cuadra 1 del régimen cerrado ordinario.
Te recomendamos
Comparte esta noticia