Se informó que son 18 personas las que rendirán su manifestación desde hoy hasta el miércoles, con la finalidad de esclarecer el asesinato de la exautoridad ocurrido en el 2014.
Los testigos del crimen del extinto exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos comenzaron a desfilar por la Corte Superior de Justicia del Santa, donde son interrogados por el juez del Segundo Juzgado Penal Nacional, Ángel Mendivil Mamani.
Se informó que son 18 personas las que rendirán su manifestación desde hoy hasta el miércoles, con la finalidad de esclarecer el asesinato de la exautoridad ocurrido el 14 de marzo del 2014 en la ciudad de Huacho.
El primero en presentarse ante el juzgado fue Rufino García, quien tras el primer atentado que sufrió Nolasco, en el que perdió la vida su hijo político Roberto Torres Blas, manifestó que el móvil fue pasional.
Luego le tocó al exdirigente de construcción civil, Fernando Morgan Arias, quien era un personaje cercano a Nolasco, pero terminaron distanciados. A él se le preguntó si conocía a César Álvarez, Luis Arroyo, Jorge Burgos y demás personas involucradas en la presunta red de corrupción de Áncash, a quienes dijo conocer solo a través de los medios de comunicación.
Asimismo, manifestó que el exconsejero lo denunció porque temía que atenten contra su vida.
Para hoy también han sido citados Sebastián Saavedra Vargas, Tito Gálvez, Juan Carlos Barrios Ávalos, Esmeralda del Pilar Obeso Custodio, Gílmer Cruz Correa Huamán y Ana Elízabeth Saldaña Delgado. cabe precisar que Gálvez y Barrios fueron notificados para la mañana y no se presentaron.
La diligencia se cumple en presencia de los abogados Jésica Aretaga y Denis Montoro, defensores de César Álvarez aguilar y Luis Arroyo Rojas respectivamente.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia