El recurso no sería para alegar la inocencia del exalcalde Roberto Torres, sino para aspirar a un juicio rápido de 15 a 20 días de duración y una pena de cárcel menor a la de 15 años.
La defensa legal del exalcalde de Chiclayo (región Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles, formalizó el recurso de terminación anticipada ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa para la simplificación procesal que se le sigue por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y corrupción de funcionarios.
Según informaron, este recurso no sería para alegar la inocencia del imputado, sino para aspirar a un juicio rápido de 15 a 20 días de duración y corregir una pena de cárcel menor a 15 años para el exburgomaestre chiclayano.
Por otra parte, el fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal, Juan Carrasco Millones, indicó que esta solicitud seguirá un procedimiento especial, donde comprobarán y analizarán la información que Torres presente en los interrogatorios (funcionamiento del aparato irregular, fondos de dinero, bienes y propiedades que amasó).
Finalmente, manifestó que la evaluación que realice la Tercera Fiscalía sobre la información dada por la defensa del presunto cabecilla “Los Limpios de la Corrupción”, tardaría cuatro meses como mínimo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia