Los padres de Jorge Tóvar esperan que su hijo se pueda reunir con sus hijos. | Fuente: Andina

Los familiares de la pareja de esposos de nacionalidad chilena que fue excarcelada tras ser sentenciada a cumplir 12 meses de prisión preventiva por supuesta trata de personas señaló que esperan reunirse con los bebés. 

Los padres de Jorge Tovar señalaron a RPP que tras la orden de liberación, no saben cuál será el próximo paso. Sin embargo, no ocultaron su alegría tras la medida. "Nos sentimos felices después de los hechos", dijo la madre del padre.

Por otro lado, el hermano de Rosario Madueño, Pedro Madueño, indicó que lo ideal es que tanto los padres como los familiares se reúnan lo más rápido posible con los menores. 

"La intención es que (la reunión) se lo más rápido posible (...) Ya fueron liberados y eso nos tiene relajados", apuntó Madueño.

El caso 

Jorge Tovar y Rosario Madueño, la pareja de esposos chilenos que se encontraban en prisión por el presunto delito de trata de personas, fueron liberados la noche de este sábado, Tovar se encontraba recluido en el penal Sarita Colonia del Callao y Madueño en el penal Ancón 2. 

La pareja fue detenida en el aeropuerto Jorge Chávez a finales de agosto cuando intentaban viajar de regreso a su país con dos bebés que concibieron por la vía del vientre de alquiler. 

A su salida del penal, Jorge Tovar se encontró con sus familiares, quienes vinieron desde chile para acompañar a él y a su pareja durante el proceso que afrontan. Abordado por la prensa, Tovar dijo: "Quiero ver a mi esposa". Tras su liberación los esposos chilenos se dirigirán a una vivienda en San Isidro, donde permaneceran por decisión judicial. 

¿Qué opinas?