Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Abogado de pareja acusada de trata: Prueba de ADN dice que Jorge Tóvar es el padre biológico

La pareja de esposos, de nacionalidad chilena, se encuentra cumpliendo prisión preventiva. | Fuente: RPP/Andina

Luis Felipe Cortéz aseguró que un examen por la vía privada arrojó "un claro positivo" de que el hombre detenido junto a su esposa es el padre biológico de los bebés con los que intentó salir del país. 

Luis Felipe Cortéz, abogado de la pareja de esposos acusados de trata de personas por intentar salir del país con dos bebés que nacieron por vientre de alquiler, señaló que la prueba de ADN realizada por la vía privada a los recién nacidos arrojó que Jorge Tovar es el padre biológico. 

"Hoy salió el resultado de medicina de la prueba de ADN hecha por el laboratorio privado y en este resultado sale un claro positivo de que Jorge Tovar es el padre biológico", señaló la defensa de los padres, de nacionalidad chilena, en RPP. 

El abogado apuntó además que el examen biológico por la vía pública tardará un mes en arrojar los resultados. La prueba por la vía privada tarda apenas 24 horas. 

"Por medicina legal va a demorar un poco más según nos informaron (...) el biólogo nos explicó que aproximadamente la prueba por el Estado dura un mes masomenos (...) parece que tienen problemas con los reactivos o sobrecarga de trabajo", señaló. 

Revisarán prisión preventiva 

La Comisión de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables del Poder Judicial consideró que, ante nuevas pruebas sobre este caso, los jueces deben revisar de inmediato medidas de prisión preventiva dictadas para la cesación de estas "a fin de evitar o superar situaciones de injusticia".

Rosario Madueño y su esposo Jorge Tovar llegaron en 2013 para iniciar el proceso de reproducción asistida. Tras diversos intentos, optaron por la gestación subrogada.

Para ello contrataron a una mujer que mantuviera en su vientre al óvulo fecundado, procedimiento que fue realizado a través de la misma clínica y producto de lo cual nacieron unos mellizos el pasado 28 de julio en Lima.

La pareja fue detenida el último 25 de agosto en el aeropuerto Jorge Chávez, cuando estaban a punto de embarcarse rumbo a Chile.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA