La pareja de esposos, de nacionalidad chilena, se encuentra cumpliendo prisión preventiva. | Fuente: RPP/Andina

Luis Felipe Cortéz, abogado de la pareja de esposos acusados de trata de personas por intentar salir del país con dos bebés que nacieron por vientre de alquiler, señaló que la prueba de ADN realizada por la vía privada a los recién nacidos arrojó que Jorge Tovar es el padre biológico. 

"Hoy salió el resultado de medicina de la prueba de ADN hecha por el laboratorio privado y en este resultado sale un claro positivo de que Jorge Tovar es el padre biológico", señaló la defensa de los padres, de nacionalidad chilena, en RPP. 

El abogado apuntó además que el examen biológico por la vía pública tardará un mes en arrojar los resultados. La prueba por la vía privada tarda apenas 24 horas. 

"Por medicina legal va a demorar un poco más según nos informaron (...) el biólogo nos explicó que aproximadamente la prueba por el Estado dura un mes masomenos (...) parece que tienen problemas con los reactivos o sobrecarga de trabajo", señaló. 

Revisarán prisión preventiva 

La Comisión de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables del Poder Judicial consideró que, ante nuevas pruebas sobre este caso, los jueces deben revisar de inmediato medidas de prisión preventiva dictadas para la cesación de estas "a fin de evitar o superar situaciones de injusticia".

Rosario Madueño y su esposo Jorge Tovar llegaron en 2013 para iniciar el proceso de reproducción asistida. Tras diversos intentos, optaron por la gestación subrogada.

Para ello contrataron a una mujer que mantuviera en su vientre al óvulo fecundado, procedimiento que fue realizado a través de la misma clínica y producto de lo cual nacieron unos mellizos el pasado 28 de julio en Lima.

La pareja fue detenida el último 25 de agosto en el aeropuerto Jorge Chávez, cuando estaban a punto de embarcarse rumbo a Chile.

¿Qué opinas?