Rosario Coronado

Ochenta casos de cáncer a la piel se registraron en la región Lambayeque durante el 2011, representando un incremento del 30% con relación al año anterior, informó Jesús Díaz Pérez, dermatólogo del Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo.

Explicó que la mayoría de pacientes afectados fueron hombres y mujeres de piel blanca que superan los 50 años y que además no utilizaban protección cuando se exponían al sol.

Ante ello manifestó que el próximo 12 de febrero se realizará una jornada gratuita de detección de cáncer a la piel, buscando beneficiar a un aproximado de 800 pobladores de todas las edades de esta región norteña.

El servicio será otorgado desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en el Hospital Docente Las Mercedes, Hospital Regional de Chiclayo, Clínica del Pacífico, clínica Vida Saludable, hospital Almanzor Aguinaga y Luis Heysen.

Finalmente, Díaz Pérez recomendó a la población lambayecana no exponerse al sol en el horario de 10:00 a.m a 3:00 p.m. Asimismo, a utilizar gorros, sombreros, lentes, bloqueadores y prendas que ayuden a proteger de la alta radicación solar.

Lea más noticias de la región Lambayeque