El oncólogo Jorge Hernán Londoño Ramírez informó que el número de pacientes que se atiende en despistajes al mes son 2 mil.
El número de pacientes que se atiende en despistajes o chequeos al mes son 2 mil, de ellos 10 tienen cáncer pero pueden acceder a un tratamiento para tener una buena calidad de vida, así lo dio a conocer el oncólogo el doctor Jorge Hernán Londoño Ramírez.
Londoño mostro su preocupación por las alarmantes cifras de los diferentes tipos de cáncer como el de piel 23%, cáncer de próstata 20%, de mama 14% y el de útero ovarios 10%, resaltando que si la enfermedad es descubierta a tiempo es 100% curable.
También explicó que el tema del cáncer es un reto y cada uno de los profesionales de salud deben tener presente, que cuando más temprano se detecte o se descubra cualquier tipo de cáncer, hay mayor posibilidad de hacer un tratamiento adecuado y de esa manera prolongar la vida del paciente.
Por otro lado, el galeno informó que el cáncer de piel, el de mama en mujeres y el de próstata en hombres son los tipos de cáncer que en los últimos años se han incrementado en la población piurana.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia