Casos de gripe AH1N1 y AH3N2 ascienden a 27 en la región Lambayeque

Los casos confirmados de la influenza AH1N1 son 24 y de AH3N2 son tres, según la Gerencia Regional de Salud.
RPP/ Rosario Coronado

Los casos confirmados de la influenza AH1N1 ascienden a 24 en Lambayeque, mientras los de AH3N2 se mantienen en tres, precisó el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez, durante una visita al Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo.

Explicó que hasta el fin de semana se tenía el reporte de 19 víctimas, cuatro de ellos fallecidos; sin embargo en las últimas horas y de acuerdo a los resultados de laboratorio, arrojaron positivo cinco nuevos pacientes, entre ellos dos niños.

“Dos reciben atención en el hospital Luis Heysen Incháustegui de EsSalud. Se encuentran estables y bajo tratamiento. Entre los pacientes figuran dos niños de cuatro años y ocho años, los restantes son adultos”, expresó el funcionario.

Gripe AH3N2

En cuanto a los afectados con gripe AH3N2, el titular del sector Salud manifestó que no existe variación, tras el reporte del último fin de semana.

“Los casos de AH3N2 se mantienen en tres. Uno de los pacientes permanece en el hospital regional, su cuadro es estable y los otros dos niños están en sus domicilios recibiendo atención especializada”, puntualizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque