Buscar

Castañeda seguirá con programas para mejorar calidad de vida de limeños

El burgomaestre calificó a la capital como una ciudad moderna, que se prepara para ser competitiva.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, aseguró que su gestión al mando de la comuna capitalina continuará con los programas orientados a mejorar la calidad de vida de los limeños.

 

Durante la sesión solemne que presidió en la sede del Palacio Municipal por el 474° aniversario de la ciudad de Lima, Castañeda Lossio reconoció que existe en la ciudad una población que empieza a comprometerse con Lima y con la gestión edil.

 

El burgomaestre calificó a la capital como una ciudad moderna, que se prepara para ser competitiva y destacó el plan de simplificación administrativa como el mejoramiento de la oferta turística.

 

Como parte de la ceremonia, Castañeda Lossio condecoró con la Medalla de Lima y con un diploma de reconocimiento a ocho ciudadanos de diversas profesiones y áreas de trabajo, en virtud a su aporte a la ciudad capital.

 

Entre los galardonados figuran el poeta Antonio Cisneros; el ex director del Instituto Nacional del Corazón, Waldo Fernández; el empresario pesquero, Isaac Galsky; la presidenta del Patronato Amigos del Ballet, Luz María Olaechea; el director del Conservatorio de Música, Fernando De Lucchi, entre otros.

 

Dos horas antes que empezara la ceremonia solemne que celebró el concejo metropolitano, se realizó en la catedral de Lima la tradicional Misa y Te Deum por el aniversario de la capital.

 

El obispo auxiliar, Adriano Tomassi, tuvo a su cargo la ceremonia litúrgica y en ella se refirió a la importancia de que las autoridades tengan honestidad y espíritu de servicio en su gestión.

 

Pidió desterrar la delincuencia, violencia y discriminación de las calles y de las familias, y que los responsables de hacerlo encuentren el camino para hacerlo.

 

Durante la ceremonia eclesial, el alcalde de Lima estuvo acompañado por el presidente del Congreso de la República, Javier Velásquez Quesquén; así como por los ministros de Estado, Remigio Hernani, del Interior, y Jorge Villasante, de Trabajo, entre otros.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA