Penalista Julio Rodríguez dijo que desarrollo de políticas integrales puede solucionar problema de la inseguridad ciudadana.
El proyecto de ley para penalizar los delitos cometidos por los menores de entre 16 y 18 años aumentarían los niveles de violencia y criminalidad en nuestro país, afirmó el abogado penalista, Julio Rodríguez.
En diálogo con La voz y la mesa, en RPP TV, el letrado manifestó que la polémica iniciativa generará un “efecto totalmente inverso y pernicioso” para la sociedad peruana.
Advirtió, en ese sentido, que la propuesta podría convertirnos en "una sociedad violenta como los Estados Unidos", país que sanciona los delitos de adolescentes, pero que lamentablemente han hecho que se torne en la nación más violenta entre el mundo occidental.
Rodríguez aclaró que las normas, por sí solas, no solucionan en absoluto los problemas del crimen generalizado, por lo que planteó el desarrollo de políticas integrales como medio para afrontar este flagelo creciente en el país.
“Una ley no cambia la realidad, no soluciona el problema”, dijo tras señalar que ningún país del mundo ha puesto fin a la inseguridad ciudadana mediante el endurecimiento de las normas.
Comparte esta noticia