Se informó, además, que las autoridades y la población acordaron que deben demoler la iglesia, incluyendo las torres y las campanas.
Tras la inspección realizada por las autoridades de Defensa Civil, del Ministerio de Cultura, de la Municipalidad Provincial de Ica y del Obispado, se declaró en estado de emergencia la Catedral de Ica, pues se encuentra en estado de alto riesgo y está a punto de colapsar.
Según la corresponsal de RPP Noticias, el sismo de 6.7 grados en la escala de Richter ha provocado que se desprendan las cornisas y la cúpula de lo que es el frontis de esta iglesia matriz, así como el desprendimiento del tarrajeo.
Se informó, además, que las autoridades y la población llegaron al acuerdo que deben demoler la iglesia, incluyendo las torres y las campanas.
"Con mucha pena, con mucha tristeza y con mucha melancolía uno recuerda lo que ha sido parte del centro histórico (la catedral) en esta región y verla cada día que se viene destruyendo da pena. El temblor del 11 de setiembre a la medianoche destruyó y colapsó más su estructura. Se ha caído la cúpula, el mezanine está más agrietado, (con la demolición) lo que queremos es salvaguardar la vida de la personas”, dijo el párroco Alberto Mórtola.
Como se recuerda, este recinto religioso sufrió los primeros daños en su infraestructura con el terremoto del 2007.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia