Unos 400 trabajadores resultaron afectados por esta situación, informó Mariano Nina, secretario del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil.
Debido a las fuertes lluvias y por la falta de presupuesto, catorce obras en la región Arequipa se encuentran paralizadas, informó el secretario del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Mariano Nina Hancco.
Indicó que del total de obras, ocho se paralizaron por las precipitaciones pluviales y las otras 6 no se iniciaron por la falta de abastecimiento de materiales de construcción.
Ante esta situación, dijo que un promedio de 400 trabajadores resultaron afectados, por lo que solicitó al Gobierno Regional de Arequipa agilizar los trámites del material para ejecutar las obras programadas en educación y saneamiento que están pendientes.
Nina indicó que pedirá a la empresa constructora del Megacentro Comercial que se construirá en el distrito de Cerro Colorado, contrate mano de obra calificada de Arequipa para disminuir la desocupación en su sector.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia