Comando Conjunto de las Fuerza Armadas pidió a organizaciones terroristas que permitan a su personal herido recibir un adecuado tratamiento médico.
El Comando Conjunto de las Fuerza Armadas (CCFFAA) dispuso brindar los primeros auxilios y atención médica oportuna a los terroristas heridos producto de las acciones militares que se realizan en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
"Consecuente con las leyes y normas que amparan su participación en la pacificación nacional, se ha dispuesto brindar los primeros auxilios, tratamiento, evacuación y hospitalización del personal terrorista herido como seres humanos que son", señaló en un comunicado.
Por tal motivo, formuló un llamado a las organizaciones terroristas para que permitan a su personal herido ser atendido y además recibir un adecuado tratamiento médico, evitando la pérdida de vidas.
Recordó que
Afirmó que como resultado de las operaciones militares, existen compatriotas que "equivocados o engañados por los mandos terroristas" sufren las consecuencias de los combates.
Advirtió que al caer heridos, en muchos casos son abandonados a su suerte en la agreste selva.
"Algunos de estos heridos son ultimados por sus mandos para, según ellos, evitar los interrogatorios y así preservar su clandestinidad. La experiencia nos ha mostrado que luego el frente legal terrorista, como parte de su estrategia, formula denuncias contra el personal militar por la violación de los derechos humanos", informó.
De otro lado, reiteró que las operaciones militares que se vienen realizando en el VRAE y en el Huallaga, cumplen con el "irrestricto respeto de los derechos humanos".
Comparte esta noticia