RPP/Lizzet Paz

Cada primero de junio se celebra un aniversario más por la fundación de Huancayo como pueblo de indios, bajo la advocación de la Santísima Trinidad”, el cual reunió a las autoridades  regionales y provinciales, con la participación de los estudiantes y la población en general en este evento de carácter histórico-cultural.

El desfile cívico escolar se desarrolló la mañana del 1 de junio, desde el tramo del jirón Piura a Loreto resultando ganadores, en el nivel primaria el primer lugar la institución educativa Capitán PNP Alipio Ponce de Jauja; el segundo lugar lo obtuvo la I.E. Sebastián Lorente y 3er lugar I.E. Sagrado Corazón De Jesús.

En el nivel secundaria, ganó la I.E. Nuestra  Señora del Rosario; en el segundo lugar, la I.E. Tupác Amaru, y el tercer lugar lo ocupó la I.E. Alipio Ponce de San Lorenzo de Jauja.

En el nivel superior, ganó el primer lugar Santiago Antúnez de Mayolo, 2do lugar José María Arguedas, y en 3er lugar Eugenio Paccheli,.

De otro lado, los jurados descalificaron a las instituciones educativas Santa Isabel y Politécnico Regional del Centro por enfrentarse entre los escolares, en tanto la municipalidad de Huancayo evalúa la inhabilitación de la participación de ambas instituciones educativas durante un año.

Los primeros puestos se hicieron acreedores de computadoras, gallardetes y premios sorpresa, los jurados evaluaron la presentación y puntualidad, escoltas, marcialidad, uniformidad y gallardía, entre otros criterios de evaluación.

Lea más noticias de la región Junín