En el marco de las actividades por el décimo segundo aniversario del Gobierno Regional de Lambayeque, se realizó en la plazuela “Elías Aguirre” el Día Regional del Coctel de Algarrobina, bebida bandera del departamento, utilizada en todas las ceremonias públicas.

Desde tempranas horas de la mañana, el público se dio cita al evento que concitó la presencia de importantes escuelas de gastronomía de la localidad, quienes prepararon más de mil vasos que fueron repartidos de manera gratuita a todos los asistentes.

“El coctel de algarrobina es nuestra bebida bandera, esta instituida en todas nuestras ceremonias, por eso estamos celebrando además con el programa abrigando corazones que ya ha beneficiado a más de 300 mil personas”, indicó el gerente regional de programas sociales, Víctor Torres Anaya.

Los alumnos de la escuela EGAP Cumbre, Juan Mejía Baca y otras, expusieron otros productos elaborados a base de algarrobina, especie forestal oriunda que crece en los desiertos de Morrope, Túcume y Olmos.

Otros stands expusieron productos nativos de la sierra y artículos medicinales.

Lea más noticias de la región Lambayeque