La cebra nació el 26 de enero, es un macho de aproximadamente 30 kilos, mientras que el tapir, cuyo nombre es ´Fernandito´, también nació en perfecto estado de salud.
El año empezó con buenas nuevas para el parque de las leyendas ya que dos nuevos nacimientos han causado gran expectativa entre los visitantes se trata de una cebra y un tapir, anunció el gerente de promoción de esta institución Marco Villalobos.
La cebra nació el 26 de enero, es un macho de aproximadamente unos 30 kilos, su estado de salud es muy bueno y pertenece a la especie de Grant, su madre Honoria cuyo estado de salud es optimo le da de lactar varias veces al día. En el parque hay dos especies de cebras 4 ejemplares de Grant y 3 de Grevy.
En tanto, nuestro pequeño tapir cuyo nombre es "Fernandito" nació en perfecto estado de salud, el pequeño que siempre anda al lado de su madre, llama la atención por el color de su pelaje caracterizado por unas pequeñas rayas claras que con el tiempo irán desapareciendo hasta tomar el color oscuro de un tapir maduro, Fernandito es toda una atracción para los niños. Cabe destacar, que el nacimiento de tapires en cautiverio, es considerado todo un reto para otros zoológicos, por eso lo resultados obtenidos por el parque de las leyendas son destacados a nivel internacional.
El parque de las leyendas administrado por la Municipalidad del Lima, bajo el mando del doctor Luis Castañeda Lossio, se enorgullece del nacimiento de estos nuevos ejemplares ya que constituyen un gran logro, tomando en cuenta la iniciativa de preservación que se busca promover en el zoológico mas importante del Perú.
La reproducción en cautiverio es una de las mejores formas de preservar la continuidad de algunas especies que se encuentran en peligro de extinción, no obstante, es un acto complicado debido a que el los animales no se encuentran en su habitad natural, sin embargo, gracias a los cuidados brindados por el equipo de zoología a cargo de la doctora Tatiana Quevedo, estos nacimientos se producen con éxito en el parque.
Al nacimiento de estos nuevos inquilinos, se suma la llegada de dos cocodrilos de Tumbes, otra especie que también se encuentra en peligro de extinción y que pueden llegar a superar los 4 metros de largo.
Comparte esta noticia