El director del Hospital Regional del Cusco, Víctor Béjar, indicó que este jueves se realizará un show infantil y la evaluación integral de los menores, entre otras actividades.
Con un show infantil, este jueves en el Hospital Regional del Cusco celebrarán el Día del Bebé Prematuro en homenaje a los más de 300 pequeños que cada año nacen y son atendidos en este nosocomio.
La actividad es impulsada por el servicio de Neonatología, lugar en que durante el tiempo que permanecen hospitalizados los pequeños pacientes, los padres y profesionales de la salud estrechan lazos de afecto mutuo al luchar por la "vida del bebé" de manera conjunta, teniendo en cuenta que los prematuros son aquellos que nacen antes de cumplir las 40 semanas de gestación.
Unos 200 bebés prematuros son referidos anualmente al Hospital Regional del Cusco desde provincias y regiones como Madre de Dios y Apurimac, informó el director del nosocomio, Víctor Béjar Bravo, quien destacó la importancia que representa la reducción de la tasa de mortalidad neonatal de 23 a 12 mil nacidos vivos en la región.
Por tal motivo, invitaron a los padres de familia de los bebés prematuros, nacidos entre los años 2003 y 2011, para que concurran a esta actividad.
El programa incluye una celebración eucarística, seguida de la actuación central y evaluación integral de los niños para culminar con un ágape y entrega de presentes a los participantes.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia