En provincias como Sullana, Sechura y Paita la concurrencia es masiva para velar a sus familiares y orar al lado de sus tumbas.
El Día de Todos los Santos o velaciones como se conoce en la región Piura, se realiza de forma tradicional en diversas provincias como Sullana, Paita y Sechura, donde familias enteras llegan de forma masiva a velar y coronar a sus difuntos.
En el cementerio de Sechura se aprecia a centenares de personas con velas en mano que durante el tiempo que permanecen encendidas realizan oraciones por el alma del difunto, mientras los menores disfrutan de los conocidos angelitos o dulces.
En tanto, en el camposanto de Paita las autoridades desarrollan un plan de seguridad para evitar que en la aglomeración se registren robos por parte de personas inescrupulosas, así como otros incidentes para lo cual también se cuenta con el apoyo de otras instituciones.
Mientras en Sullana, se dispuso que 22 efectivos policiales resguarden el interior y exterior del camposanto, sumado al trabajo del personal de salud, quienes evitan que las personas ingresen con depósitos con agua para prevenir criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia