En lo que va del año se han registrados dos casos de feminicidio en Sullana y uno en Piura, según Bety Zúñiga, integrante de CEM.
La integrante del Centro Emergencia Mujer de Piura, Betty Zúñiga, informó que hasta el mes de setiembre en la provincia se han registrado 372 casos de violencia familiar, entre agresión psicológica, física y sexual.
Del total de casos reportados, 329 son casos nuevos y 43 son reincidentes, situación que afecta no solo a la víctima sino al entorno, en este caso los hijos quienes pueden caer en depresión, bajo rendimiento educativo o copiar los patrones de violencia vividos.
En algunos casos las víctimas, en su mayoría mujeres, no denuncian las agresiones por tendencias culturales y económicas, existen personas de zonas de la sierra que llegan a Piura y creen que es natural la violencia en el hogar, pues la madre o abuela también la sufrieron.
Y económicas en relación que a pesar de existir un Centro Emergencia Mujer en cada provincia de la región Piura, estos locales a veces son alejados para las víctimas y debido a su precaria condición económica no pueden viajar para denunciar el hecho, refirió Zúñiga.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia