Los dirigentes piden la creación de la ´Escuela Rondera´ para capacitar a sus integrantes y contribuir a fortalecer la seguridad.
Cerca de 5 mil ronderos se movilizaron por las calles del distrito y provincia de Moyobamba, región San Martín, para exigir a las autoridades una mejor coordinación institucional en la administración de justicia en defensa de la seguridad ciudadana.
El presidente regional de las Rondas Campesinas de San Martín, Fausto Saldaña Delgado, indicó que existe un malestar con el accionar de algunos fiscales que favorecen a los delincuentes y represalias contra los ronderos que colaboran con la seguridad ciudadana.
Dentro del pliego de reclamos, los dirigentes piden la creación de la “Escuela Rondera”, a través de una ordenanza regional, para capacitar a sus integrantes y contribuir a fortalecer la seguridad.
Por otra parte, Fausto Saldaña, rechazó el divisionismo que viene creando una facción de rondas manejado por el Movimiento de Afirmación Social (MAS) que dirige el Presidente de la Región Cajamarca, Gregorio Santos.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia