Se anunció que se lanzará una campaña con el fin de que adopten a algunos de estos animalitos o en todo caso ayuden a la construcción de un ambiente adecuado para los ejemplares.
Un total de 48 animales que se encontraban en cautiverio, muchos de ellos que iban a ser comercializados por sujetos inescrupulosos, fueron recuperados en lo que va del año por personal de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional de Chiclayo.
El jefe de esta división policial, comandante Fernando Carnero manifestó que se pusieron a salvo 16 loros y águilas, dos monos, un zorro, un pingüino, dos pacazos y 26 taricayas, gracias al trabajo de un grupo de Inteligencia.
Asimismo anunció que, se lanzará una campaña con el fin de que personas o instituciones interesadas, adopten a algunos de estos animalitos o en todo caso ayuden a la construcción de un ambiente adecuado para los ejemplares.
Ellos debido a que tanto la Policía Nacional así como la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre no cuentan con los recursos necesarios para solventar la alimentación y además su traslado a parques de diferentes partes del país.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia