Del total, 4.353 vehículos tienen fallas graves, mientras que 1.353 fueron considerados con defectos muy graves, por lo que deberán volver a pasar una nueva revisión.
Cinco mil 706 vehículos de Lima, entre particulares y de transporte público, han sido declarados en condición de "grave" y "muy grave" durante las revisiones técnicas vehiculares realizadas por Lidercon, por lo que no fueron aprobados para seguir circulando.
De esa cantidad, cuatro mil 353 vehículos tienen fallas graves, mientras que mil 353 fueron considerados con defectos muy graves, por lo que deberán volver a pasar una nueva revisión luego de ser reparados por sus propietarios, informó la empresa.
Según la información proporcionada a la agencia Andina, hasta el pasado lunes 20 los vehículos particulares constituían la mayor parte de las unidades con este tipo de fallas. Es así que del total mencionado, 769 carros particulares presentaron fallas muy graves y dos mil 856 registraron defectos graves.
En la mayoría de estos casos, los vehículos mencionados corresponden a la categoría M1, es decir de ocho asientos o menos (sin contar con el asiento del conductor) y peso bruto vehicular de 3,5 toneladas; es decir, las unidades particulares.
También están incluidos los vehículos con ocho asientos o más y con un peso bruto de cinco toneladas y las unidades de la categoría NI, diseñadas y construidas para el transporte de mercancías.
Le siguen en el orden los vehículos dedicados al servicio de taxi, de los cuales mil 154 fueron desaprobados por tener fallas graves y a 302 se les detectó problemas muy graves.
¿Por qué los particulares están entre los más graves?
Raúl Barrios, vicepresidente de Lidercon, sostuvo que esto se explica en el hecho de que hay mayor cantidad de vehículos particulares que unidades de transporte público en circulación en Lima, pero también en que muchos microbuses u ómnibus no han sido llevados a pasar la revisión técnica.
Comentó también que hay unas 13 mil unidades con placa que termina en "0" y más de 21 mil con placa "1" que no han acudido a la inspección técnica "lo que significa que hay unos 34 mil vehículos sin revisión que están circulando y que la Policía simplemente no los ve".
Agregó que de los vehículos cuyas placas culminan con 2, al lunes 20 habían acudido algo más de nueve mil, lo que consideró aún una cifra muy baja.
En cuanto a las unidades de transporte público, Lidercon informó que al 20 de este mes, un total de 157 vehículos de transporte urbano presentaron fallas graves y 70 fueron rechazados por tener fallas muy graves.
Igualmente, fueron rechazadas un total de 69 por registrar defectos graves y 13 por fallas consideradas muy graves, mientras que dos ambulancias presentaron problemas graves y una muy graves.
En la misma situación resultaron 160 camionetas que arrojaron defectos muy graves y que corresponden a la categoría N1, es decir para el transporte de mercancías.
Respecto a los camiones que fueron llevados para ser sometidos a la inspección técnica, se informó que a 109 se les detectó deficiencias graves y a otros 37 su condición era muy grave.
En la estadística se consideró también a tres remolques que fueron rechazados, al igual que dos autos que prestan servicio de turismo y tres mototaxis.
Hasta el momento, 96 mil 782 vehículos han pasado la revisión técnica vehicular en las dos plantas que tiene Lidercon en Lima, ubicadas en Villa El Salvador y en Comas. (Andina)
De esa cantidad, cuatro mil 353 vehículos tienen fallas graves, mientras que mil 353 fueron considerados con defectos muy graves, por lo que deberán volver a pasar una nueva revisión luego de ser reparados por sus propietarios, informó la empresa.
Según la información proporcionada a la agencia Andina, hasta el pasado lunes 20 los vehículos particulares constituían la mayor parte de las unidades con este tipo de fallas. Es así que del total mencionado, 769 carros particulares presentaron fallas muy graves y dos mil 856 registraron defectos graves.
En la mayoría de estos casos, los vehículos mencionados corresponden a la categoría M1, es decir de ocho asientos o menos (sin contar con el asiento del conductor) y peso bruto vehicular de 3,5 toneladas; es decir, las unidades particulares.
También están incluidos los vehículos con ocho asientos o más y con un peso bruto de cinco toneladas y las unidades de la categoría NI, diseñadas y construidas para el transporte de mercancías.
Le siguen en el orden los vehículos dedicados al servicio de taxi, de los cuales mil 154 fueron desaprobados por tener fallas graves y a 302 se les detectó problemas muy graves.
¿Por qué los particulares están entre los más graves?
Raúl Barrios, vicepresidente de Lidercon, sostuvo que esto se explica en el hecho de que hay mayor cantidad de vehículos particulares que unidades de transporte público en circulación en Lima, pero también en que muchos microbuses u ómnibus no han sido llevados a pasar la revisión técnica.
Comentó también que hay unas 13 mil unidades con placa que termina en "0" y más de 21 mil con placa "1" que no han acudido a la inspección técnica "lo que significa que hay unos 34 mil vehículos sin revisión que están circulando y que la Policía simplemente no los ve".
Agregó que de los vehículos cuyas placas culminan con 2, al lunes 20 habían acudido algo más de nueve mil, lo que consideró aún una cifra muy baja.
En cuanto a las unidades de transporte público, Lidercon informó que al 20 de este mes, un total de 157 vehículos de transporte urbano presentaron fallas graves y 70 fueron rechazados por tener fallas muy graves.
Igualmente, fueron rechazadas un total de 69 por registrar defectos graves y 13 por fallas consideradas muy graves, mientras que dos ambulancias presentaron problemas graves y una muy graves.
En la misma situación resultaron 160 camionetas que arrojaron defectos muy graves y que corresponden a la categoría N1, es decir para el transporte de mercancías.
Respecto a los camiones que fueron llevados para ser sometidos a la inspección técnica, se informó que a 109 se les detectó deficiencias graves y a otros 37 su condición era muy grave.
En la estadística se consideró también a tres remolques que fueron rechazados, al igual que dos autos que prestan servicio de turismo y tres mototaxis.
Hasta el momento, 96 mil 782 vehículos han pasado la revisión técnica vehicular en las dos plantas que tiene Lidercon en Lima, ubicadas en Villa El Salvador y en Comas. (Andina)
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