El campeón mundial de parapente 2009, Juan Ortiz, estrenó el primer "terrapuerto" de parapente en Lima, al volar desde el Cerro San Cristóbal hasta la Plaza de Armas en un recorrido de dos kilómetros.

Ortiz "aterrizó" en plena Plaza de Armas e invitó a todo el público a acercarse a disfrutar de la impresionante vista de nuestra capital, desde el aire, el cual estará abierto al público desde el lunes 16 de noviembre.

Sostuvo que de esta manera se cumple el sueño de Santiago de Cárdenas, visionario y pionero de la aeronáutica en el Perú, que hace 200 años luchó por sobrevolar el Cerro San Cristóbal y la Plaza de Armas de Lima, pero no tuvo el apoyo necesario.

El San Cristóbal será declarado zona libre de vuelo de parapente por la Municipalidad del Rímac en los próximos días para deleite de los amantes de este deporte de aventura y del público en general.   
 
Este proyecto se hace realidad con el apoyo de las Municipalidades de Lima, Backus, Universidad Alas Peruanas y la empresa Huaytapallana. .

Juan Ortiz participará en el Mundial de Parapeten 2009 que se realizará en el Estado de Fortaleza, ciudad de Ceará, Brasil, a fines de noviembre de este año.
 
En esta oportunidad, el Perú estará representado por uno de los mejores exponentes de este deporte, Juan Ortiz, quienes buscara romper el record de distancia, de 505 Km. en la  modalidad de vuelo cross country  (vuelo a traviesa).