Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

César Acuña: "Nos retiramos si no renuncian a los agremiados"

Club Universidad C
Club Universidad C

El presidente del club Universidad César Vallejo, César Acuña dijo que dicha propuesta fue alcanzada a sus jugadores para que tomen una decisión.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Club Universidad César Vallejo, César Acuña dijo que los jugadores deben renunciar a la Agremiación de Futbolistas para continuar en la élite del fútbol profesional peruano.

Expresó que tras la reunión de la mañana, les hizo saber a sus futbolistas el malestar de la dirigencia poeta por la actitud en apoyar una huelga por solidaridad con colegas de otros clubs.

Hasta la tarde de hoy (6:00 p.m.) tienen plazo para responder ese pedido de renuncia a la agremiación y ser sancionados económicamente; caso contrario la Universidad César Vallejo se retira del campeonato descentralizado 2012.

RPP Noticias consulto al abogado laboralista trujillano, Alex Ponce Llicán, quien manifestó que esta exigencia es ilegal porque es presionar a  un trabajador para que renuncie a un gremio sindical.

El derecho de agremiación asiste a los trabajadores y su afiliación o desafiliación es por voluntad propia, cualquier condicionamiento es ilícita, sostuvo, el especialista.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA