El presidente del club Universidad César Vallejo, César Acuña dijo que dicha propuesta fue alcanzada a sus jugadores para que tomen una decisión.
El presidente del Club Universidad César Vallejo, César Acuña dijo que los jugadores deben renunciar a la Agremiación de Futbolistas para continuar en la élite del fútbol profesional peruano.
Expresó que tras la reunión de la mañana, les hizo saber a sus futbolistas el malestar de la dirigencia poeta por la actitud en apoyar una huelga por solidaridad con colegas de otros clubs.
Hasta la tarde de hoy (6:00 p.m.) tienen plazo para responder ese pedido de renuncia a la agremiación y ser sancionados económicamente; caso contrario la Universidad César Vallejo se retira del campeonato descentralizado 2012.
RPP Noticias consulto al abogado laboralista trujillano, Alex Ponce Llicán, quien manifestó que esta exigencia es ilegal porque es presionar a un trabajador para que renuncie a un gremio sindical.
El derecho de agremiación asiste a los trabajadores y su afiliación o desafiliación es por voluntad propia, cualquier condicionamiento es ilícita, sostuvo, el especialista.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia