El parlamentario del Frente Amplio dijo que no hay una norma que impida laborar en sector público a condenados por terrorismo.
El congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos, dijo que Osmán Morote, quien fue condenado a 25 años de prisión por el delito de terrorismo, podría laborar en el sector público.
"Si quiere trabajar en el Estado, tendrá que hacerlo en algunas áreas donde estemos absolutamente seguros de que no va a hacer daño", comentó en una entrevista con RPP Noticias.
El legislador consideró, no obstante, que hay "áreas estratégicas" donde los terroristas que cumplieron su sentencia no pueden estar habilitados para desempeñar una tarea.
"Pero ese es un tema que tendrá que reglamentar el Congreso y el Poder Judicial", indicó y agregó que, actualmente, no hay una norma que impida laborar en el sector público a personas condenadas por este delito.
El 17 abril pasado, el Colegiado A de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial ordenó la ejecución de arresto domiciliario para Morote, considerado el número 2 de la organización terrorista Sendero Luminoso. Tres días después fue excarcelado.
Comparte esta noticia