Chacón confundió "Brexit" con "BRICS" en intervención en el Congreso

La congresista de Fuerza Popular cometió error cuando explicó el panorama de la economía mundial durante el debate de la Ley de Presupuesto para el año 2017.
"Cómo con la misma gente (en referencia a los funcionarios de la gestión pasada) va a hacer que se ejecute el presupuesto 2017", le preguntó Cecilia Chacón al ministro de Economía Alfredo Thorne. | Fuente: Andina

La presidenta de la Comisión de Presupuesto del Parlamento, Cecilia Chacón, confundió el término Brexit con BRICS en su intervención en el debate de la Ley de Presupuesto para el año 2017. “El señor ministro nos ha dicho que la economía mundial está bastante complicada, que los precios siguen cayendo y que no se cree que vayan a subir. En el Reino Unido hay el tema del BRICS que nos ha llevado a un impacto que lo vamos a sentir luego”, dijo la congresista de Fuerza Popular.

La diferencia. BRICS son las siglas para agrupar a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica como una asociación económica-comercial de las cinco economías emergentes más importantes del mundo. Brexit, abreviatura de Britain y exit, hace referencia al proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Polémica anterior. Hace unos días, Chacón fue criticada por no responder a la pregunta sobre la diferencia entre el déficit fiscal, real y estructural, en una entrevista con el diario El Comercio. "Yo sé muchas diferencias de todo y te las podré decir después cuando me las pregunten en la comisión. No me voy a someter a un cuestionario, yo tengo experiencia como integrante durante muchos años en la Comisión de Presupuesto y estoy capacitada para hacer un buen trabajo, tanto así que mi designación fue reconocida por el portavoz de Peruanos Por el Kambio”, comentó aquella vez.

Responde a críticas. A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria fujimorista lamentó que su pronunciamiento del inglés "no sea tan bueno como el humor inglés del presidente Pedro Pablo Kuczynski".

Cecilia Chacón criticó al Gobierno por el tema de la descentralización. "¿Qué tipo de descentralización se va a dar si el presupuesto se maneja y se ejecuta desde la capital", dijo. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?