Chala: Mineros bloquean nuevamente la Panamericana Sur

Los mineros informales que acatan por quinto día consecutivo una huelga indefinida volvieron a bloquear la carretera Panamericana Sur a la altura del kilómetro 618 en la zona de Chala, provincia de Caravelí (Arequipa).
RPP (Referencial)

Los mineros informales que acatan por quinto día consecutivo una huelga indefinida exigiendo al gobierno la ampliación del plazo para su formalización, volvieron a bloquear la carretera Panamericana sur a la altura del kilómetro 618 en la zona de Chala, provincia de Caravelí (Arequipa).

Según informó la Policía Nacional del Perú (PNP) los mineros informales retomaron la medida de fuerza al promediar las cuatro de la tarde, tal como lo indicaron la mañana del lunes al anunciar una tregua.

Los manifestantes, se han apostado en la vía impidiendo el tránsito de vehículos de transporte de pasajeros, de carga y particulares.

Como se ha informado, el paro que acatan los mineros informales desde el último jueves ya ha dejado pérdidas económicas por 5 millones de soles en el sector de transporte interprovincial, según informó el administrador del terminal terrestre de Arequipa, Marco Chauca Valdez.