Los muros se ubican en el palacio Uhle del referido complejo arqueológico que fueron afectados por la napa freática, erosión del viento, sol, lluvias y sales.
Los Muros Hastiales del palacio Uhle del complejo arqueológico Chan Chan, en Trujillo, cuya antigüedad data cerca de los mil años que son afectados por la napa freática, erosión del viento, el sol, lluvias y sales que actúan como un cáncer en el barro serán restaurados ante el peligro de desaparecer.
Las autoridades del proyecto especial Chan Chan, informaron que el proyecto se iniciará en los próximos días y que se trata de la recuperación del área de las estructuras de depósitos con una inversión de cuatro millones 465 mil soles en un plazo de once meses calendarios.
Miguel Cornejo García jefe de Conservación del Complejo Chan Chan indicó que esos muros hastiales eran los almacenes de cosechas de verduras, menestras y telares de los antiguos Chimú.
Los depósitos de los muros hastiales serán sometidos a trabajos de conservación que consideran entre sus principales acciones la identificación de los puntos críticos a intervenir.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia