Familias piden reubicación tras haber sido declaradas en emergencia ante el peligro de ser arrasados por el río Tarma.
El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, Bertone Chávez, informó que 38 familias que viven sobre la franja marginal del río Tarma ubicado en el centro poblado de Chalhuapuquio en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, necesitan ser reubicadas con urgencia debido al peligro latente de la zona.
Sin embargo, esto no será posible hasta que la municipalidad de San Ramón consiga un terreno en el cual puedan construir las viviendas. Al respecto, el responsable de Defensa Civil de San Ramón, Cleber Aylas, señaló que es difícil contar con el terreno debido a que los pobladores no cuentan con títulos de propiedad y no se puede gestionar ante entes como Fondo Mi Vivienda, que solicitan como requisito principal el titulo para la donación de un terreno.
Aylas muy indignado señaló a RPP Noticias, que los pobladores en una actitud astuta han empezado a vender sus predios a persona incautas que desconocen del riesgo en el que se encuentran las viviendas. “Incluso han dividido sus casas en dos partes para poder vender a costos entre 3 mil y 4 mil soles. Esta acción retrasa más el proceso de reubicación ya que solo cuentan con documentos de contrato de compra y venta de sus viviendas”, acotó.
Asimismo, Aylas informó que inicialmente las familias eran 23 y ahora, los nuevos dueños son 48 debido a la venta de algunas viviendas o parte de ellas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia