Solo la regidora Herminia Robles se abstuvo de votar por la elevación del sueldo del alcalde y las dietas de los regidores.
Durante la primera sesión del consejo de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo (región Junín), presidida por el alcalde Hung Won Jung, se aprobó por mayoría elevar el sueldo del alcalde y las dietas de los regidores. Solo la regidora Herminia Robles Contreras se abstuvo del voto.
Contraviniendo la Ley Nº 30281, Ley De Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2015, el pleno del Consejo con el sustento que solo estaban nivelando el sueldo del alcalde, aprobaron su elevación a S/.7,800.00 soles y las dietas de los regidores a S/.2,340.00 soles. Anteriormente el alcalde ganaba 6,500 soles.
Al finalizar la sesión de consejo, los regidores degustaron un exquisito potaje de la zona, hecho cuestionado por la población al señalar que si tal almuerzo fue por tratarse de la primera sesión o si fue por la aprobación del incremento de las dietas.
Asimismo manifestaron que están en desacuerdo con el incremento de las dietas de los regidores, que sin haber realizado ninguna obra, ni gestión en beneficio de la población, haya sido aprobado.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia