Con escasos recursos se festejaron los cuarenta años de supervivencia de la Compañía de Bomberos de La Merced.
En medio del olvido de las autoridades, necesidades que atender y un local declarado inhabitable por Defensa Civil de la región Junín, la Compañía de Bomberos Nº 64 de La Merced-Chanchamayo, cumplió 40 años al servicio de la comunidad.
El jefe de la Unidad Bomberil, Aurea Campos, dijo que ante el olvido de las autoridades, el 17 de enero celebraron el 40 aniversario, en forma franciscana. “Ratificamos nuestro compromiso de trabajar, cuidar de la población y socorrerlos, pese a nuestras limitaciones logísticas”, sostuvo Aurea.
Indicó que la unidad cuenta con 35 efectivos, pero que por razones de trabajo, 19 se encuentran en otras ciudades, porque las instituciones marginan a los bomberos y prefieren dar trabajo a jóvenes de otros lugares. "Actualmente somos 17 bomberos", precisó.
Agregó que cuentan con una motobomba con más de 40 años de antigüedad, igualmente los equipos y lo que es peligroso es que ocupan un local declarado inhabitable, sin SS.HH; sin embargo, siguen prestos y atentos para intervenir cualquier emergencia.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia