Chanchamayo: perforista de empresa IESA cae al río y fallece ahogado

La víctima se encontraba trabajando cuando perdió el equilibrio y cayó a las caudalosas aguas del río Tarma.
RPP/Manuel Mart

En circunstancias que son investigadas por la policía del distrito de San Ramón en Chanchamayo (región Junín), el perforista de la empresa IESA, Jesús Capcha De la Cruz (33), que venía trabajando a orillas del río Tarma, altura del sector de Puntayacu, kilómetro 88 de la Carretera Central, cayó al río Tarma, siendo arrastrado por las aguas ante la impotente mirada de sus compañeros de trabajo.

Luego de unas horas, el cuerpo del infortunado trabajador fue ubicado en el sector de Huacará, a la altura del kilómetro 94 de la Carretera Central, donde fue rescatado. 

En tanto la representante del Ministerio Público y la policía, levantaron el acta correspondiente y trasladaron el cuerpo a la morgue de La Merced.

Se conoció que la empresa IESA trabaja sin la autorización municipal y no cumple con el protocolo de seguridad. Los trabajadores laboran en forma precaria.

Un trabajador contó que cuando se aprestaba a reiniciar el trabajo de perforar la roca, Capcha de la Cruz perdió el equilibrio y cayó a las aguas. "Lo vi a unos treinta metros y luego se perdió río abajo", indicó

Lea más noticias de la región Junín