Luego de un seguimiento efectivos de la DEINCRI - Chanchamayo capturaron al parricida
Personal de la Deincri Chanchamayo (región Junín), logró capturar a Carlos Cárdenas De La Cruz (38) sindicado como autor del delito de parricidio en agravio de Irma Suaña Mamani (35) en circunstancias que trabajaba como mototaxista en la provincia de Chupaca.
Según las investigaciones, el parricida Carlos Cárdenas De La Cruz natural de Huancayo, pero que domiciliaba en San Juan de Iscos de la provincia de Chupaca, había planeado asesinar a la madre de su hijo Josué, para ello la citó para reunirse en el distrito del Perené de la provincia de Chanchamayo.
Irma Suaña viajó acompañada de su menor hijo Josué cárdenas (5) y se encontró con Carlos cerca la comunidad nativa Marankiari a orillas del río Perené, donde según declaraciones del menor Josué, sus padres discutieron y Carlos empezó a golpear a su mamá, la cogió de los cabellos, y metió su cabeza dentro del caudal. “A mí me empujó al rio, me moje y salí a la carretera a pedir auxilio”, narró el menor.
El niño fue encontrado por un vecino de la comunidad y dieron aviso del hecho a la comisaría del Perené. La policía ha iniciado las investigaciones de las cuales determinó como responsable de la muerte de la pobladora seria su conyugue Carlos Cárdenas.
Hoy (jueves) a las 10.45 de la mañana, Carlos Cárdenas De La Cruz fue trasladado al médico legista para la evaluación de ley y luego llevado a los calabozos de la Deincri, mientras dure el proceso de investigación.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia