Los pobladores de Chanchamayo creen que el río arrasará con las chacras que se encuentran en las riberas, ya que el desvío que se está realizando provocará un embalse.
Pobladores de la margen derecha del río Tarma, denuncian el desvío del cauce del río a la altura del kilómetro 87 de la carretera hacia la selva central, en la provincia de Chancamayo (región Junín).
El poblador Ángel Bustamante, señaló que un promedio de 60 familias se verán perjudicadas con el incremento del caudal que arrasará con las chacras que se encuentran en las riberas del río, ya que el desvío que se está realizando provocará un embalse, expresó.
Asimismo, el poblador manifestó que desconocen los estudios técnicos por parte de la empresa IESA, ejecutora de la obra, ya que el desvío del cauce del río es para habilitar un túnel para la hidroeléctrica La Virgen, la cual se instalará en el lugar.
Del mismo modo, Filomena Maraví Tapia, propietaria de una piscigranja en la zona, mostró su preocupación porque el caudal del río crece con las lluvias y podría afectar las pozas de crianza de truchas que posee.
Lea más noticias de la región Junín.
Comparte esta noticia