Al no tener un lugar dónde ubicarse, cientos de pobladores optaron por retornar a las riberas del río tras perder sus casas y enseres.
Unas 400 familias cuyas viviendas fueron arrasadas por el río Perené en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo (Junín) por haber estado ubicadas en la franja marginal, retornaron a dicho sector señalando que no tienen un lugar a dónde ir.
El presidente de la asociación de vivienda Playa Escondida, Freddy Cardoso, manifestó que al no tener un lugar dónde ubicarse optaron por retornar a pesar de haber perdido sus casas y enseres, por lo cual hicieron un llamado al alcalde de Pichanaki para que los reubique. “Pedimos al burgomaestre que nos reubique, solo así nos iremos a otros terrenos”.
Por su parte, el alcalde de Pichanaki, Raúl Aliaga, señaló que las riberas no son zonas para poder vivir y pidió a dichos pobladores buscar un lugar para poder instalarse.
Asimismo, dijo que tras el desborde dichas personas no pudieron ser declaradas como damnificadas por ser informales, por lo que no se podrá brindarles mucho apoyo en caso de ocurrir otro desborde.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia