La víctima fue identificada como Elena Cabreloy Jayunga (38).
Tras una llamada anónima efectivos policiales de la comisaría de Pichanaki se trasladaron hasta la comunidad nativa San José de Alto Kuviriani en Pichanaki, provincia de Chanchamayo (Junín), donde hallaron el cuerpo calcinado y con signos de tortura de Elena Cabreloy Jayunga (38) dentro de un costal.
Según las investigaciones preliminares de la policía, un grupo de pobladores amarraron a un poste a Elena Cabreloy junto a José Luis Villa. Ambos recibieron una fuerte golpiza de la cual este último escapo; resultando muerta Elena para luego ser quemada por los pobladores del lugar.
Los moradores del lugar según sus declaraciones a la policía, acusaban a Elena de practicar la brujería y hacer daño a la población por lo que fue castigada.
De otro lado, la policía detuvo a Alejandro Santos Díaz (41), como presunto asesino, quien fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal - DEINCRI de La Merced para las investigaciones respectivas.
Asimismo el caso se encuentra a cargo de la Dra. Carmen Santos Titular de la Primera Fiscalía de la provincia de Chanchamayo.
Cabe señalar que la comunidad nativa San José de Alto Kuviriani se encuentra a más de 80 kilómetros del distrito de Pichanaki.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia