Dijo que felizmente los maestros han comprendido la alta responsabilidad que tienen en la formación de la niñez y no se pliegan a esas medidas de fuerza.
El ministro de Educación, José Antonio Chang, rechazó la "intención política" del Sutep de convocar a una asamblea para analizar su plataforma de reclamos el 31 de marzo, tras haberse iniciado el año escolar, y no a inicios de año.
Señaló que lo más conveniente hubiera sido que el Sutep plantee sus reclamos a
En ese sentido, dijo que malintencionadamente están buscando evaluar su plataforma recién en marzo, cuando ya se iniciaron las clases y con ello tener pretextos para convocar a huelgas que sólo generan pérdidas de clase.
Chang señaló que su sector ha rechazado permanentemente la intención y las maniobras de los dirigentes del gremio magisterial de convocar a paros irracionales y afirmó que
Al respecto, dijo que felizmente los maestros del Perú han comprendido la alta responsabilidad que tienen en la formación de la niñez y no se pliegan a esas medidas de fuerza.
Finalmente, el titular de Educación informó que existe una lista de profesores dispuestos a reemplazar a quienes deseen acatar una huelga.
Comparte esta noticia