El contrato conciliatorio que existe entre Lidercom y la Municipalidad de Lima imposibilita al MTC a disminuirlas.
Luego de que Lidercom realizara un incremento en la tarifa con la que se realizan las revisiones técnicas, el director de Circulación Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Julio Chávez, declaró a RPP que ya se ha enviado un comunicado a dicha empresa para que aclare el porque del alza.
"El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha oficiado a Lidercom para que nos envíe oficialmente una nota oficial en relación a las acciones referidas al tema tarifario que ellos han anunciado el fin de semana y al mismo tiempo nosotros hemos oficiado a la Municipalidad Metropolitana de Lima para que también se pronuncie sobre el tema tarifario y los acuerdos que han tenido con Lidercom", indicó.
El MTC también ha solicitado a la empresa encargada de las revisiones que informe cuál es la base legar que contiene esta alza tarifaria.
Con respecto al desarrollo de las revisiones, Chávez expresó que desde la creación del Sistema Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares, el ministerio se hace cargo del tema, lo regula, supervisa y fiscaliza y que además respeta el contrato existente entre la Municipalidad y Lidercom.
Es así que si se presentara el caso en que Lidercom aumente las tarifas hasta un tope máximo, el MTC no podría hacer nada porque hay un contrato de por medio y por ende no las podría reducir.
Además indicó que los temas contractuales vinculados a la tarifas son asuntos entre Lidercom y la Municipalidad de Lima y por eso se le está solicitando a esta última que informe si es que el acuerdo conciliatorio todavía existe y es respetado.
"Es por dicho motivo que estamos a la espera del pronunciamiento de ambas instituciones sobre el aumento para que el ministerio pueda anunciar a los usuarios que esta tarifa ya ha sido concertada y que no es un tema irregular", añadió Chávez.
Por último anunció que "el usuario tiene la libertad de escoger la planta en la que desee que se realice la revisión técnica a su vehículo pues todas tendrán validez a nivel nacional. Y si es que en el lugar donde vive no hay un centro de inspección técnica vehicular, el usuario no estará obligado a realizarla".
Comparte esta noticia