La Policía Nacional capturó a tres extorsionadores que exigían el pago de 180 mil soles a un alto funcionario de la Municipalidad Distrital de Pacanga, en la provincia de Chepén, región La Libertad.

Se trata de Jhon Luis Villanueva Ahumada (42), alias “Loco Jhonny”; a quien se le encontró un celular y una mochila con 300 soles, los cuales habían sido fotocopiados previamente para la intervención policial. 

Además, de Freddy Edgardo Terán Molina (44), alias “Chino Fred”; y Francisco Elib Ventura Santacruz (29), alias “Loco Elib”.

Este último era el chofer del vehículo que trasladaba a los facinerosos y se le encontró una billetera con 6 tarjetas de diferentes entidades financieras y dos celulares, uno de estos el 995503798, que era desde el cual se extorsionaba.

Ellos amenazaban al funcionario con revelar audios en donde se escucharían presuntas irregularidades y sobornos de su gestión.

Por esta razón, el coronel Oscar Gonzales, jefe de la Diterpol-La Libertad, indicó que profundizará las investigaciones del caso porque solo se tiene incautado el teléfono desde donde se realizaban las llamadas extorsivas.

Lea más noticias de la región La Libertad