Para el próximo 20 de febrero se programó otra audiencia luego representantes del Ministerio Público expresaran que el juicio está quebrado.
El juicio que enfrenta el alcalde suspendido de la provincia de Chepén (La Libertad), Wilfredo Quesquén Terrones, y otras siete personas involucradas por la presunta compra y venta del terreno para el terminal terrestre-en el año 2010-ha generado diversas posiciones encontradas entre los fiscales y el juez que ve este caso.
En estos días, se consideró la posibilidad de quiebre del juicio por parte del fiscal Oliver Chávez Sánchez, pues sostiene que el debate de pruebas fue interrumpido y no hay condiciones legales para continuar.
Esto se explica a raíz que en la primera audiencia del pasado 15 de enero, los fiscales Jorge Linares y Luis Guillermo Bringas, recusaron al juez Iván Vojvodich Tocón, por admitir nuevas pruebas presentadas por la defensa del alcalde aprista (un peritaje de precio del terreno del terminal terrestre mandado a elaborar por la defensa del alcalde Quesquén).
El juez negó la recusación que fue ratificada por la Sala de Apelaciones de Trujillo; posteriormente citó a nuevas audiencias el 23 y 30 de enero a las cuales ningún representante del Ministerio Público asistió.
El fiscal Chávez Sánchez, considera como la última audiencia válida la del 15 de enero, desestimando las de los días 23 y 30 de enero, a las que llamó "audiencias frustradas".
Sin embargo, se realizó una el 7 de febrero, donde Chávez Sánchez sustenta el quiebre del juicio, retirándose posteriormente. Lo que obligó al juez, Vojvodich Tocón, multar al fiscal Oliver Chávez Sánchez con 10 Unidades de Referencia Procesal (cada URP equivale a S/.365), excluirlo del juicio, disponer que el Ministerio Público asigne otro fiscal para la causa, programando una nueva audiencia para el 20 febrero.
Como se recuerda este juicio por la presunta compra y venta irregular de un terreno destinado a un terminal terrestre involucra, aparte de Wilfredo Quesquén Terrones, a otro grupo de funcionarios municipales, un notario, un ingeniero perito y la vendedora.
Lea más noticias en la región La Libertad
Comparte esta noticia