Jefe de la Policía reconoce falencia y anuncia refuerzo de seguridad y operativos para capturar a delincuentes.
En su visita a Chepén, el jefe de la Policía Nacional en la región La Libertad, coronel PNP Roger Torres Mendoza, reconoció que en el Valle Jequetepeque el número de asesinatos en manos de bandas criminales ha superado a Trujillo, por lo que criticó la labor de los efectivos policiales de la jurisdicción porque en 4 años no hay una sola detención preliminar.
“Se ha realizado una reunión de coordinación con todos mis comisarios, preocupado con el alto índice de homicidios. Les he comentado las estadísticas, lamentablemente el Valle Jequetepeque está siendo el más afectado, incluso más que Trujillo”, apuntó.
La autoridad policial anunció que cada semana llegarán de diez efectivos del Comando de la División de Operaciones Especiales (Dinoes) a la jurisdicción para reforzar la seguridad de la población y apoyar en los operativos de captura y búsqueda de delincuentes.
Finalmente se mostró contrario a la declaratoria de emergencia solicitada por autoridades provinciales de Chepén y Pacasmayo; y anunció que se han planificado acciones de inteligencia y operativos continuos y conjuntos para reducir la ola de violencia que mantiene atemorizada a la población.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia