Chiclayanos compran sus banderas para no pagar multa

Mediante el Decreto de Alcaldía N°010-2015 se estableció la obligación de colocar la bandera nacional en las viviendas y su incumplimiento acarrea una multa.
RPP/ Juan C

Decenas de chiclayanos se abocaron a comprar la bandera nacional para colocarla en sus viviendas y así impedir ser objetos de multa por parte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Hasta la semana pasada las banderas se venían a precios que oscilaban entre los cinco y quince soles, pero luego que fuera publicado el Decreto de Alcaldía N° 010 los precios subieron entre los 10 soles las banderas más chicas hasta los 25 soles las más grandes, que incluyen un asta de madera pintado de blanco.

Como informáramos días atrás, a 770 soles asciende la multa que la Municipalidad Provincial de Chiclayo impondrá a los ciudadanos que incumplan con colocar la bandera bicolor en sus respectivos inmuebles por Fiestas Patrias.

De acuerdo al Decreto de Alcaldía N°010-2015, se  estableció que hasta el 31 de julio, hay la obligación de colocar en  viviendas, comercios, entidades bancarias y todo tipo de inmuebles, la bandera nacional.

La subgerente de Fiscalización de  la comuna provincial,  Mariela Custodio Cholán, refirió que un grupo de inspectores permanecerá vigilante y en caso de infringir la disposición se aplicará la multa de 770 soles.

Lea más noticias de la región Lambayeque