Chiclayanos eligieron a Paolo Guerrero como el personaje del año 2012

Para los chiclayanos, otro de los personajes que resaltó en este año es el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
Henry Urpeque

En la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), como en todos los rincones del país, los ciudadanos eligieron el personaje más destacado del año 2012, a escasas horas de que este termine.

Como en la mayoría de ciudades del país, el personaje de este 2012 no estuvo en el campo intelectual, artístico, menos en el político; estuvo en el campo deportivo, destacando por sobre todo el jugador del club Corinthians de Brasil, José Paolo Guerrero González, campeón del Mundial de Clubes 2012.

Para los chiclayanos, otro de los personajes que resaltó en este año es el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, por cómo llevó el tema limítrofe con Chile en el Tribunal de La Haya, junto con él, destaca el canciller Alan Wagner.

Otro destacado fue el jefe de la II Dirección Territorial Policial, Jorge Linares Ripalda, por capturar al líder de la banda delincuencial "La Gran Familia", liderada por el prontuariado delincuente "El Viejo Paco", ya que los ciudadanos consideraron que tras esta captura la delincuencia disminuyó en esta parte del norte del país.

Lea más noticias de la región Lambayeque