Tres de los cuatro escolares representantes de Perú en la disciplina de tenis de mesa, que inicia mañana en Bolivia, son chiclayanos.
Tras escolares de Lambayeque representan al Perú en los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba 2017, en la disciplina de tenis de mesa. Este evento deportivo se desarrolla del 02 al 11 de este mes en el vecino país de Bolivia.
Los deportistas, quienes se preparan en Baster Escuela de Tenis de Mesa, Darime Cumpa Rodríguez de la institución educativa San Carlos de Monsefú, José Zapata Aguilar y Ángel Jiménez Zúñiga ambos del colegio San Agustín, son los que competirán con escolares de varios países.
El profesor cubano Reiner Baster Guerra señaló que existe una estigmatización en la sociedad al considerar al tenis de mesa como un deporte de élite, cuando este debería ser masivo por la exigencia de habilidades que demanda.
“Está comprobado científicamente que este es el deporte que más desarrolla el cerebro en el ser humano. Requiere mucha concentración, reflejos y capacidad de reacción. Las decisiones deben tomarse en fracciones de segundo. Esta capacidad impacta en quien lo practica en cualquier nivel socioeconómico, contando con una raqueta y una pelota”, enfatizó.
Asimismo, resaltó que esta iniciativa regional, por la que además se ha logrado la participación en la competencia internacional, tiene como aliada estratégica la fundación Impactando Vidas - Mónica Liyau, la deportista más destacada del Perú en este rubro.
“Baster Escuela de Tenis de Mesa y la fundación Impactando Vidas promueven el uso adecuado del tiempo libre de niños, niñas y adolescentes”, comentó Reiner Baster.
Comparte esta noticia