Solo hay dos mil mototaxis formales y más de 13 mil informales, mencionó el gerente de Tránsito del distrito de José Leonardo Ortiz, Carlos Segura.
Más de 13 mil mototaxis informales dejarán de circular a partir de la segunda quincena de julio en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), a raíz de la nueva ordenanza municipal aprobada en sesión de consejo que regula el transporte público de estas unidades, informó el gerente de Tránsito de la comuna edil, Carlos Segura Tejeda.
El funcionario detalló que luego de formarse la Comisión Mixta de Transporte Público se decidió ordenar el tránsito de estas unidades en todo el distrito ya que en anteriores años se otorgaba a diestra y siniestra permisos de circulación para estas unidades menores.
“Solo hay dos mil mototaxis formales y más de 13 mil informales. Esta nueva ordenanza buscará controlar la actividad de estas unidades, que en muchos casos se utilizan para delinquir”, indicó.
El proyecto de ordenanza contempla entregar nuevos carné a los mototaxistas, ordenar las asociaciones y respetar los paraderos y terminales. Aquellos que incumplan estas medidas serán sancionados con faltas que comprenden el 2% de una UIT.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia