El único puente que comunica caseríos está a punto de colapsar por lluvias.
Más de 18 mil familias de 14 caseríos del distrito lambayecano de Morrope, corren el riesgo de quedar aisladas, debido al deterioro del río Morrope, única vía de comunicación que conecta estas zonas y que estas siendo afectada por la crecida de las aguas.
El alcalde delegado del centro poblado “Los Positos”, Eduardo Suclupe Baldera, expresó a RPP Noticias que hace un año un camión de carga pesada afectó con su peso dos alcantarillas del puente, dejando en condición muy vulnerable toda la estructura.
“Los pobladores hemos arreglado esta zona afectada, para no quedar aislados, pero con las lluvias que se vienen, estamos en riesgo, por eso pedimos que el gobierno regional nos ayude, porque no solo quedaríamos aislados, sino perderíamos nuestros cultivos de maíz y algodón”, indicó.
Precisó que, los caseríos afectados con: Tranca Sasape, Tranca Fanupe, Casa Blanca, Barrio Nuevo, Colorada, Ornitos, Lagunas, Cruz del Medano, Los Bances, Sequiones, Puplan, Santa Isabel y Cruz de Pañalá, zonas habitadas por pequeños agricultores.
Puntualizó que, la población solicita la intervención inmediata de las autoridades de Defensa Civil y del gobierno regional.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia