Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Chiclayo: 150 actores escenificarán el Éxodo y la Última Cena en Reque

RPP/ Juan Cabrejos Becerra
RPP/ Juan Cabrejos Becerra

Como en los últimos 25 años, la parroquia San Martín de Tours de Reque se convierte en la capital de la expresión católica de la región.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Teniendo como escenario el templo San Martín del distrito de Reque (región Lambayeque), desde las 20 horas del Jueves Santo más de un centenar de niños, jóvenes y adultos -tanto varones como mujeres- pondrán en escena al Éxodo y a la Última Cena.

La escenificación se realizará a partir de las 7 de la noche de este Jueves Santo en los exteriores de la iglesia San Martín de Tours, ubicada en la cuadra 3 de la calle Grau de Reque.

Será en un espacio acondicionado especialmente para este acto que, hasta el 2011 y por el lapso de 24 años, se realizó en el interior de la iglesia San Martín de Tours.

Los actores recanos en el Éxodo escenificarán el encuentro de Moisés con el faraón de Egipto, así como la liberación de los israelitas que marchan hacia la tierra prometida por Yave.

Luego, escenificarán la Última Cena donde Jesús, reunido con sus apóstoles, instituye la Eucaristía que recuerdan los sacerdotes en la misa con la hostia y el vino.

Para mañana, Viernes Santo, desde las 9 de la mañana, los actos teatrales sobre la Pasión de Cristo se iniciarán en el interior de la iglesia y culminarán en el cerro Las Delicias, donde será crucificado Jesús.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA