Como en los últimos 25 años, la parroquia San Martín de Tours de Reque se convierte en la capital de la expresión católica de la región.
Teniendo como escenario el templo San Martín del distrito de Reque (región Lambayeque), desde las 20 horas del Jueves Santo más de un centenar de niños, jóvenes y adultos -tanto varones como mujeres- pondrán en escena al Éxodo y a la Última Cena.
La escenificación se realizará a partir de las 7 de la noche de este Jueves Santo en los exteriores de la iglesia San Martín de Tours, ubicada en la cuadra 3 de la calle Grau de Reque.
Será en un espacio acondicionado especialmente para este acto que, hasta el 2011 y por el lapso de 24 años, se realizó en el interior de la iglesia San Martín de Tours.
Los actores recanos en el Éxodo escenificarán el encuentro de Moisés con el faraón de Egipto, así como la liberación de los israelitas que marchan hacia la tierra prometida por Yave.
Luego, escenificarán la Última Cena donde Jesús, reunido con sus apóstoles, instituye la Eucaristía que recuerdan los sacerdotes en la misa con la hostia y el vino.
Para mañana, Viernes Santo, desde las 9 de la mañana, los actos teatrales sobre la Pasión de Cristo se iniciarán en el interior de la iglesia y culminarán en el cerro Las Delicias, donde será crucificado Jesús.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia